Crisis de Pánico, Diagnóstico, Manejo y Medidas de Control.

¿Qué es una crisis de pánico?

La ansiedad es una emoción natural que permite que llevemos a cabo una conducta de afrontamiento eficaz ante las situaciones que valoramos como peligrosas. Cuando la ansiedad excede en frecuencia, intensidad o duración deja de ser adaptativa para convertirse en un problema. Esto es lo que ocurre con las crisis de pánico, también denominadas crisis de ansiedad o crisis de angustia, donde la persona experimenta elevados niveles de ansiedad tan intensos que le llegan incluso a “aterran”.

Al igual que la mayoría de los problemas emocionales, las crisis de pánico afectan en

(Leer más)

Alergias Solares - Como combatir un enemigo cada vez más presente.

Una de las causas de lesiones dolorosas o urticantes en la piel, enrojecimiento, vesículas, o úlceras, al exponerla al sol, es la llamada “alergia al sol”. La “Erupción Polimórfica Lumínica no es una verdadera reacción alérgica, aunque los síntomas son muy parecidos, de ahí su nombre.

Una alergia solar es una reacción del sistema inmune, causada por la sensibilidad debido a la luz solar, y es conocido como fotosensibilidad. Se producen cuando la piel expuesta al sol reacciona anormalmente a la luz solar.

Los Científicos todavía no son capaces de comprender la razón exacta de su aparición, aunque algunas

(Leer más)

Malestares Digestivos en las Fiestas de Fin de Año - Aprenda cómo evitarlos de forma sencilla.

Problemas digestivos y malestares gástricos durante las fiestas de fin de año.

Las fiestas de fin de año conllevan, por lo general, una serie de actividades y celebraciones que incluyen tanto una abundancia de comida como de bebida alcohólica.

Todo ello puede repercutir y hasta alterar nuestros hábitos y rutinas y, si no se toman las medidas adecuadas, puede también afectar nuestra salud.

Si queremos disfrutar con salud de esta hermosa época de fin de año sin problemas digestivos, estrés, etc., se recomienda lo siguiente:

-Remedios para los problemas digestivos

Al llegar el fin de año, queremos participar en una

(Leer más)

Batidos Desintoxicantes del Organismo para preparar en el hogar.

Batidos para desintoxicar el organismo

Son muchas las razones por las cuales tenemos la necesidad de desintoxicar nuestro cuerpo, por lo general optamos por tener una calidad de vida muy mala con respecto a nuestra alimentación y esto es lo que lleva a que el mal manejo de nuestra dieta alimenticia sea la principal razón para que desintoxiquemos nuestro organismo.


En la actualidad, nos reducimos a ingerir alimentos con exceso de grasa y esto se hace cada día más común, son meros alimentos de mala calidad y elaborados con muy poca higiene. Siempre debemos tener en cuenta que tenemos dietas
(Leer más)

Hernia Inguinal: Diagnóstico y Tratamiento.

hq00491__ds00364__ds00410_im01989_ww5rk42t_jpg.ashx.jpg

Resumen:

Con el término de hernia se conoce la protrusión o salida al exterior del contenido de una cavidad, generalmente a través de un orificio natural o de una zona de debilidad de la pared que lo contiene.

Alrededor del 75% de todas las hernias se presentan en la región inguinal, de modo que por hernia inguinal se entiende la salida al exterior del contenido de la cavidad abdominal (generalmente asas de intestino) a nivel de la región inguinal.

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

  • Bulto en la región inguinal.
  • Dolor leve.
  • Dolor intenso cuando la hernia evoluciona.

Las causas:

(Leer más)

La Pubalgia, Un Dolor Invalidante Para El Deportista.


La Pubalgia, también conocida como "osteopatía dinámica de pubis" o "entesitis pubiana", dolor referido en la zona del pubis.

Este dolor difuso se desarrolla  durante semanas o meses;  primero se presenta al realizar actividades deportivas y después se asevera y se presenta en la realización de las actividades normales de la vida diaria.

Por lo general el dolor se provoca por una hipermovilidad de la sínfisis púbica. La hipermoivilidad de la sínfisis púbica puede ser debida a:

  1. Laxitud en los ligamentos pubianos.
  2. Desequilibrio muscular entre Aductores y Recto Anterior del Abdomen.
  3. Déficit de movilidad en la articulación coxo-femoral y
(Leer más)

Dieta Desintoxicante para el Organismo de cinco días.

DIETAS PARA BAJAR DE PESO


Dieta desintoxicante de cinco días.

Puede repetirse cada dos semanas . Se trata de un menú equilibrado, rico en vitaminas y minerales que además de ayudar a bajar de peso, resulta ideal para eliminar toxinas.

Día uno

  • Desayuno : Un vaso de leche con plátano, endulzado con miel. Dos galletas de agua integral.
  • Almuerzo : Ensalada de tomates, coliflor, acelgas, zanahorias. Arroz integral guisado con pasas. Hamburguesas de soya. Una manzana y té de rosa mosqueta.
  • Once : Un jugo de fruta natural y un sandwich de pan centeno con ricotta.
  • Cena : Ensalada surtida de tomates, cebolla, palmitos y
(Leer más)

Alineación Mecánica Corporal - Consideraciones Generales sobre Posturas y Movimientos.



Alineación Mecánica Corporal

Definición:

Es la buena posición de su cuerpo cuando usted está parado, sentado, acostado, caminando, levantando o cargando cosas pesadas. Esto es importante tanto en las personas saludables como en las que se encuentran enfermas. Mantener su cuerpo en buena posición ayuda a proteger su espalda y a usar su cuerpo en una forma segura. Los músculos no son para usarlos levantando objetos pesados. La función de levantar objetos pesados le pertenece a los músculos de sus brazos y piernas.

 

La Mecánica Corporal implica Tres Elementos Básicos;

  • Alineación corporal (postura), “cuando el cuerpo está bien alineado, se
(Leer más)

Enfermedades Invernales - Prevención, Tratamiento y Medidas de Autocuidado en el Hogar.

Durante la época invernal se presentan frentes fríos y masas de aire que hacen que la temperatura descienda mucho, provocando frío y cuando esto sucede, todos estamos propensos a desarrollar de forma más fácil alguna enfermedad respiratoria.


Esto se debe a que nuestro sistema de defensa natural que tenemos en la nariz y que está formado por los vellitos y la mucosa nasal, se congela y al hacerlo, no puede controlar el paso de microbios ni calentar el aire para que llegue a los pulmones a la temperatura adecuada.

Esto incrementa la presencia de enfermedades como la gripe, las amigdalitis,

(Leer más)

Daño Cerebral - Consideraciones Generales y Repercusiones Funcionales.


El término daño cerebral hace referencia a una lesión que afecta a parte o a la totalidad del tejido cerebral, a consecuencia de la cual se produce una pérdida de funciones cerebrales antes presentes. La pérdida de una(s) función(es) cerebral(es) afecta a todas las esferas de funcionamiento del paciente, limitando su autonomía personal, lo que le hace, en muchos casos, dependiente de una tercera persona. En todo caso supone tal impacto en el desarrollo del sujeto, que precipita una interrupción del proyecto vital del paciente y de su familia. El daño cerebral adquirido (DCA) es la principal causa de discapacidad

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar